El tiempo es solo una secuencia de nuestros ideas

¿Cuál es la longitud del día y el día soleado?


La longitud del día es el tiempo entre la salida y la puesta del Sol cuando se ve por encima del horizonte.El día soleado es un lapso de un amanecer a otro.El amanecer y la puesta de sol son momentos en que el Sol cruza la línea visible del horizonte con el borde superior.La longitud del día depende de la época del año y la latitud geográfica del área.

Fotoperíodo

La longitud del día cambia durante todo el año porque la pendiente cambia con respecto al Sol. Por ejemplo, en el Norte de verano, el día es más largo que en invierno, en el sur — al revés. Pero en el Ecuador, la longitud del día es casi constante, alrededor de 12 horas durante todo el año.

La longitud del día de luz en diferentes ciudades es diferente debido a su ubicación:cuanto más lejos está la ciudad del Ecuador, más corto es el día de invierno y más largo el del verano.Por ejemplo, Moscú es a 55 grados de latitud norte, San Petersburgo es a 59 grados de latitud norte y Surgut está aún más lejos del ecuador, es a 61 grados de latitud norte.En el mismo día, por ejemplo, el 6 de junio, la duración del día en estas ciudades será diferente: en Moscú — 17 horas 19 minutos, en San Petersburgo — 18 horas 30 minutos, y en Surgut el sol brillará 18 horas 59 minutos. Es decir, al norte de la ciudad, cuanto más tiempo haya un día de verano. En invierno todo lo contrario: cuanto más al Norte de la ciudad, más corto es el día.

La longitud máxima del día cae por el 22 de junio o por el 21 de junio (en un año bisiesto) en el hemisferio norte y el 22 de diciembre en el sur. Este día también se llama el día del solsticio de verano. En Moscú en este momento el Sol está sobre el horizonte de 17 horas 34 minutos.

El día más corto (longitud mínima del día) en invierno es el 22 (21) de diciembre en el hemisferio norte y el 22 de junio en el hemisferio sur es el solsticio de invierno.

En los días de equinoccio de primavera y otoño (21 de marzo y 23 de septiembre) en todas partes en la Tierra, el día es un poco más largo que la noche.

© 2019 Getspace i@time365.info