El tiempo es solo una secuencia de nuestros ideas

¿Qué son las coordenadas geográficas y cómo trabajar con ellas?


Las coordenadas geográficas facilitan la búsqueda del camino a los viajeros en los océanos, mares, desiertos y bosques. Las coordenadas geográficas son valores digitales que determinan la posición de una ciudad, lago, edificio, cualquier lugar de la Tierra, en el cielo e incluso en otros planetas. Las coordenadas son necesarias para encontrar el objeto deseado en el mapa o en el globo.

La tierra se divide en hemisferio: Norte y Sur (separados por el ecuador), así como Este y Oeste (la frontera entre ellos, también llamada Meridiano Cero, pasa por Greenwich, un área en el este de Londres).

Las coordenadas geográficas se registran como números e incluyen latitud geográfica, longitud y altura absoluta. Los números indican cuánto espacio está lejos del Ecuador y del meridiano de Greenwich. La longitud y la latitud son indicados con la primera letra de la palabra en inglés: N (Norte — Hemisferio Norte), S (Sur — Hemisferio Sur), E (Longitud Este — Este), W (Longitud Oeste — Oeste).

Latitud

La latitud geográfica se indica en grados la distancia del lugar deseado desde el Ecuador (0°). Todo lo que se encuentra al Norte del Ecuador se designa como latitud Norte, todo lo que se encuentra al sur del Ecuador tiene latitud sur. Anteriormente, para encontrar la latitud geográfica de un lugar, era necesario conocer su paralelo, que está escrito en un globo o mapa a lo largo del meridiano de Greenwich o cerca del marco. Ahora todas las coordenadas se pueden encontrar en Internet. Por ejemplo, Moscú está por encima del Ecuador, por lo que se encuentra en el hemisferio Norte. En el mapa veremos la capital entre 40° y 60° de latitud Norte, y más precisamente, Moscú está en 55°.

Longitud

La longitud geográfica es la distancia desde el meridiano Cero hasta el punto de tierra que desea. Se indica en grados. Greenwich, o meridiano Cero, pasa por el Observatorio cerca de Londres. En el mapa y el globo, el meridiano de Greenwich está marcado por una línea gruesa, y donde cruza el Ecuador cuesta 0° (cero grados). Por ejemplo, San Petersburgo se encuentra en el hemisferio Este en el meridiano 30. Esto significa que la longitud de la capital Norte de Rusia es de 30° de longitud este.

Grados y minutos

La circunferencia de la Tierra se divide en 360 grados, un grado se divide en 60 minutos, un minuto por 60 segundos. En la designación de coordenadas, los grados se escriben primero, luego minutos, luego segundos. El ejemplo: hemos aclarado que San Petersburgo es en el meridiano de 30,19° 60 minutos × 0,19 = 11,4 minutos Por lo tanto, las coordenadas de San Petersburgo son unos 30 grados 11 minutos de longitud este.

Altura

La altura absoluta es la altura del punto deseado sobre el nivel del mar, que se determina utilizando un dispositivo especial: un nivel o una aplicación para un teléfono inteligente.

© 2019 Getspace i@time365.info