El tiempo es solo una secuencia de nuestros ideas

¿Qué es el calendario gregoriano?


Muchos de nosotros debemos haber notado que a menudo las fechas de nacimiento o muerte de personalidades famosas que ocurrieron antes de 1918 se indican en formato doble: por el viejo y el nuevo estilo.

Esta discrepancia es causada por la adopción del calendario gregoriano.Veamos a desenvolverse de que es eso.

La historia del calendario gregoriano

El tiempo es un sistema bastante ambiguo que requiere una corrección constante.Entonces, por ejemplo, incluso antes de nuestra era en la Antigua Roma, se inventó un año bisiesto que, al introducir un día adicional en el año, igualaba la diferencia entre el tiempo aceptado y el astronómico.

El año astronómico según el calendario romano es de 365 días y 6 horas. Por lo tanto, la corrección se requirió cada 4 años. Este calendario se llamaba juliano y actuó en todas partes.

Otro concepto que se necesita saber para comprender la necesidad de la introducción del calendario gregoriano es el año tropical. Este es el nombre del tiempo entre los dos equinoccios.El año tropical fue de 365 días, 5 horas y 49 minutos, es decir, fue "detrasado" por 11 minutos del calendario juliano. Parece que la diferencia es pequeña, pero cada 128 años aumentó en un día y una vez llegó a 11 días. El día de equinoccio de primavera también cambió y una vez comenzó a afectar seriamente la fecha de la celebración de la Pascua. Cuando la Pascua cristiana y judía se separaron entre sí por una distancia crítica de tiempo, el Papa Gregorio XIII intervino. El jefe de la Iglesia Católica en 1582 tomó una decisión decidida: cambiar el calendario. Después del 4 de octubre en 1582 en Portugal, España, Italia, Polonia y Lituania llegó inmediatamente el 15 de octubre. La transición de un calendario a otro se extendió durante casi 5 siglos.

© 2019 Getspace i@time365.info